P R E N S A

Desde el anuncio del evento hemos recibido solicitudes de colegas de la prensa, especializada o no, que desean ser acreditados a esta edición del GILLMANFEST, y que no formaron parte de los medios que difundieron los primeros eventos de CORAZÓN ROCKERO de esta nueva etapa (Kultura Rock en vivo en Valencia, Naguanagua, y Maracay, además del Festival de las Flores en Caracas -Día del Rock Nacional).

Debemos informar que del estricto cumplimiento de estas normas dictadas por la Jefatura de Prensa del GILLMANFEST, con aprobación de la presidencia de CORAZÓN ROCKERO, dependerá no solo tu acreditación, colega de la prensa, sino tu cobertura de las próximas ediciones del GILLMANFEST.

NORMAS PARA LA PRENSA QUE DESEE ACREDITARSE

01. Todo medio de difusión, especializado o no en Rock o Metal, que desee cubrir el GILLMANFEST ARAGUA 2023, deberá comunicarse con ENNIO DI MARCANTONIO (JEFE DE PRENSA DEL FESTIVAL), a través del Whatsapp para obtener las tareas para su acreditación.

02. El Jefe de Prensa es el único autorizado para acreditar medios, permitir el acceso a la cobertura de eventos, y confirmar entrevistas tanto de las bandas venezolanas, como de la banda internacional invitada al GILLMANFEST. Cualquier medio o individualidad que incumpla las instrucciones del Jefe de Prensa o tome acciones que no fueron autorizadas por el mismo será suspendido por lapso de dos (2) años de todos los eventos de CORAZÓN ROCKERO, incluyendo los próximos GILLMANFEST, por conducta anti-profesional, como ocurrió en una edición anterior del festival.

03. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN MEDIO QUE NO HAYA CONTACTADO AL JEFE DE PRENSA DEL GILLMANFEST. Tanto Paul Gillman, presidente de la fundación CORAZÓN ROCKERO, como cualquier otro compañero o compañera de nuestro equipo, han convenido dar a las o los comunicadores que los contacten el número de ENNIO DI MARCANTONIO (JEFE DE PRENSA DEL FESTIVAL), único autorizado para acreditar medios que cubran el mismo. Quien no haga el trámite a través del Jefe de Prensa, no será acreditado para cubrir el GILLMANFEST.

04. Todo colega, toda colega, que desee ser acreditado para el GILLMANFEST ARAGUA 2023, debe DIFUNDIR, DESDE SU MEDIO DE COMUNICACIÓN (si es programa de televisión, mostrar imagen textual y leer; si es programa de radio, leer textualmente; si es página web o red social, publicar textualmente) cada COMUNICADO OFICIAL que publique la Jefatura de Prensa del GILLMANFEST ARAGUA 2023. Para ayudar a las y los colegas, Ennio Di Marcantonio, Jefe de Prensa del Gillmanfest, estará publicando cada comunicado, con su foto respectiva, en el muro del Facebook de LA DESCARGA, programa de radio aliado del GILLMANFEST.

05. Todo medio que desee ser acreditado para este Festival, DEBE ENTREVISTAR A LAS SIETE (7) BANDAS DE METAL VENEZOLANO INVITADAS AL GILLMANFEST ARAGUA 2023. Es decir, debe entrevistar a MAZAKRUDA, IMPERIAL CEREMONY, GUTIROTH, INFESTUS, LEGACY, NOXIOUS y GILLMAN. Solo será acreditado el medio que nos envíe las SIETE (7) ENTREVISTAS A LAS BANDAS DE METAL VENEZOLANO, DEBIDAMENTE PUBLICADAS POR SU MEDIO DE DIFUSIÓN.

06. Todo medio que desee ser acreditado, debe dejar claro, en toda nota que haga sobre nuestro Festival, que EL GILLMANFEST ES UN FESTIVAL DE METAL VENEZOLANO, CON INVITADO INTERNACIONAL. Entendemos el valor noticioso, para algunas y algunos colegas, de la banda internacional, más en el contexto del inicio de la Segunda Etapa de la mejor época del Metal en la historia de Venezuela, pero la Jefatura de Prensa del Gillmanfest se reserva el derecho de admitir a los medios de acuerdo a la igualdad que den a las bandas venezolanas, con respecto a su par internacional.

07. Una vez cumplidos los SEIS (6) requisitos anteriores, la Jefatura de Prensa del GILLMANFEST ARAGUA 2023, le comunicará a su medio de difusión que ha sido acreditado para el Festival, teniendo que presentarse en Maracay, Estado Aragua, para todos los eventos que la misma anuncie.

08. Es importante añadir que la Jefatura de Prensa tratará de dar a cada medio el número de pases que soliciten, siempre que los mismos tengan una justificación válida. Pero dada la cantidad de medios que se esperan, cuya prioridad daremos a quienes cubrieron los eventos de CORAZÓN ROCKERO de finales de 2021 y de este 2023, la Jefatura de Prensa se reserva el derecho de restringir el número de pases que solicite cada medio, lo que obligará al mismo a comprar entradas para el GILLMANFEST si desea que sus miembros que no fueron acreditados estén en el evento (por supuesto, sin el derecho a cobertura que tendrá quien o quienes reciban los pases de prensa).

09. Como es normal en cualquier tarea periodística, QUIEN SEA ACREDITADO, DEBE CUBRIR TODO EL «GILLMANFEST ARAGUA 2023». Esto quiere decir que la colega o el colega a quien se le comunique que cubrirá el Festival DEBE PRESENTARSE PARA SER ACREDITADO, A MÁS TARDAR Y SIN EXCEPCIÓN, A LAS 3:30 p.m. DEL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, EN EL PARQUE DE FERIAS DE SAN JACINTO DE MARACAY, ESTADO ARAGUA, PARA CUBRIR A LAS OCHO (8) BANDAS QUE ESTARÁN EN EL FESTIVAL (MAZAKRUDA, IMPERIAL CEREMONY, GUTIROTH, INFESTUS, LEGACY, NOXIOUS, GILLMAN y CRADLE OF FILTH). De no hacerlo, tendrá que comprar su entrada en la taquilla del evento, e ingresar como público al mismo, perdiendo su derecho a cubrir esta edición del GILLMANFEST, y a cubrir los próximos eventos de CORAZÓN ROCKERO.

10. Finalmente, como algunos medios, a pesar de la difusión que tuvieron los anteriores eventos de CORAZÓN ROCKERO solo nos han pedido acreditación para este evento, informamos que DESDE ESTE 2022, LAS ACREDITACIONES A LOS PRÓXIMOS GILLMANFEST, POSTERIORES A ARAGUA, NO SERÁN AUTOMÁTICAS. Quien desee ser acreditado DEBERÁ CUBRIR TODOS LOS “KULTURA ROCK EN VIVO”, Y EL “FESTIVAL DE LAS FLORES”, tal como nos piden cubrir los Gillmanfest. En CORAZÓN ROCKERO, el Rock Nacional, y el Metal venezolano, son prioridad.

Atentamente…

ENNIO DI MARCANTONIO
JEFE DE PRENSA DEL GILLMANFEST
Teléfono: +58 416 811 4384