Caney Ensamble, banda formada en homenaje al concierto en “El Caney” del Trigal Sur de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo y que contó con dos ediciones. La primera, realizada los días 10 y 11 de agosto de 1979 y la segunda, el 22 de diciembre del mismo año. Siendo esta última edición de especial importancia ya que el periodista Javier Miranda, quien venía de la ciudad de Caracas, asistió al concierto y publicaría su nota periodística en la que declaraba a Valencia como la capital del Rock y también afirmó “Esto no es Woodstock, Inglaterra o Nueva York, ocurre nada menos que en Valencia” refiriéndose al movimiento y las bandas que se encontraban ya en curso de sus funciones desde la primera edición de “El Caney”. Desde ese día, se le conoce a Valencia como la Capital del Rock!!!

La banda “Caney Ensamble” está conformada por personajes y bandas que estuvieron presentes en las ediciones originales de los conciertos en “El Caney”. Personajes tales como José Arévalo (a quien rendimos honores en esta edición del Gillmanfest Carabobo 2018 por su reciente ausencia física), el Power Age representado a través de los hermanos Picozzi, la banda Sacrifice representada por Fernando Ovalles y Rolling “Rafa” Stone (guitarra y bajo), la banda Uzi representada por el guitarrista Servio Ferrer (también de la banda Ekutrom)… Todos estuvieron presentes en “El Caney” por eso la banda lleva el nombre “Caney Ensamble”.

En esta singular reunión interpretará para los asistentes al GILLMANFEST CARABOBO 2018, algunos temas que sonaron en los conciertos de “El Caney” mientras rinden homenaje al concierto original que dio el título a Valencia como la Capital del Rock!!!

El Caney Ensamble tendrá como invitado especial al carabobeño Eddy Castro, quien formó parte del “Grupo C”.