NOTA DE PRENSA

GILLMANFEST DE LEYENDAS, ARAGUA, 2017

Rock en el Teatro de la Opera de Maracay

Después de su exitosa “Edición Especial – Leyendas de los 80s”, realizada en 2016, en el Teatro Teresa Carreño, el Rock Nacional sigue teniendo el espacio que merece, tras 40 años de lucha, ahora el Rock Nacional llega a la sala de conciertos más importante del Estado Aragua: el nuevo Teatro de la Ópera de Maracay.

El GILLMANFEST lleva en el apellido de Paul Gillman, no su firma, sino un compromiso. Fue el Presidente Hugo Chávez, quien en su primer ‘Aló Presidente’ fuera de Venezuela, en Argentina, encomendó al entonces Ministro de Cultura, la realización de un festival de rock, que sirviera para convocar, no solo al talento nacional, sino también a invitados internacionales.

El 21 de mayo de 2005 nace la primera edición del “Gillmanfest”, y desde entonces el Estado Aragua, ha sido una de las plazas más fuertes de este festival, con el record de dos ‘Gillmanfests’ en un mismo año (2010) y la principal anfitriona a nivel nacional (6 festivales en la ‘Ciudad jardín’, de 28 ediciones, en casi 12 años).

Son más de 300 las bandas venezolanas que han compartido tarima en las ediciones transcurridas en esta década, con las mismas comodidades, al mismo nivel, y con el mismo sonido, que los grandes del metal, nuestro y del mundo.

Este Gillmanfest de leyendas, Aragua, 2017, cuenta con las bandas:

  • Rock N’ Roll Circus (Maracay, Aragua): Con gran experiencia interpretando los temas históricos de, como dijera el célebre locutor Alfredo Escalante, “la música que sacudió y sacude al mundo”, Rock N’Roll Circus promete, no solo su repertorio de clásicos del rock, sino que además traerá sorpresas con grandes de la música, jugando en casa, en un concierto de virtuosismo garantizado.
  • Gillman (Caracas – Valencia): El artista más resistente de la historia del Rock Nacional nos hará parte del gran acontecimiento que celebrará en estos dos días de Gillmanfest en el Teatro de la Ópera de Maracay: 40 años de lucha. Su banda estará presentando un repertorio que anuncia la edición del nuevo trabajo de Gillman, homónimo a su primero como solista: “Levántate y Pelea”, pero con grandes sorpresas e invitados, en un momento donde Venezuela, de pie, pelea su mayor batalla por el valor más importante conquistado hasta ahora: Su Independencia.
  • Cactus (Estados Unidos): Invitados internacionales de lujo para esta edición del festival de Rock Nacional Gillmanfest. Íconos del rock duro (hard rock) estadounidense, formados en Long Island (Nueva York), y considerados, entre 1969 y 1972, “la respuesta americana” a Led Zeppelin. Cactus cuenta con Carmine Appice, gran maestro de la batería, cuya experiencia se cuenta en bandas como Vanilla Fudge, Derringer, Black Sabbath, Rod Stewart, las bandas legendarias ‘King Cobra’ y ‘Blue murder’, además de haber sido músico de sesión de Pink Floyd, de Mountain, y baterista de Ozzy Osbourne. Además, Appice es autor del exitoso libro de método de aprendizaje de batería “Realistic Rock”, incluyendo “Realistic Rock For Kids”. Cactus estará dando broche de oro a un festival de virtuosos, nacionales e internacionales, de sus instrumentos, uniendo a todas las generaciones del rock y el metal venezolano.

Con la mayoría de las entradas vendidas (las cuales se pueden adquirir directamente a través de: www.ticketmundo.com todo está listo para dos de las fechas más importantes de este 2017: Sábado, 18 de marzo, y Domingo, 19 de marzo, ambos días a partir de las 5 de la tarde.

El Rock Nacional seguirá conquistando el espacio que merece, tras 40 años de lucha, esta vez en el nuevo Teatro de la Ópera de Maracay. Más información disponible en las páginas: www.gillmanfest.com.ve o www.paulgillman.com